I.A.: Sistemas Basados en Reglas
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
SISTEMAS BASADOS EN REGLAS
Leyendo estos apuntes de Césari Matilde (enlace para descargalos), he visto un ejemplo sobre un nudo ferroviario (pag 25), con sus vías y semáforos, donde se aplica un sistema basado en reglas para el encendido (verde) y apagado (rojo) de semáforos según el estado de las vias (ocupadas ó libres).
He hecho un programa, para resolverlo, siguiendo el ejemplo.
Las reglas ha aplicar y el código en gambas lo podeis ver en esta captura de pantalla:
Reglas del problema y la conversión en código usando clases |
La aplicación funcionando:
Estado de semáforos, con las vías s1,s2 y s5 ocupadas. |
Código fuente: descarga
Lo interesante del código es el uso de las clases reglas, para almacenar la información que tenemos del nudo ferroviario, y lo sencillo que resulta aplicar las reclas y "actualizar" el sistema de señales, ya que al usar objetos, todo esta referenciado. El programa está orientado a objetos (vias, señales superiores e inferiores y reglas)
fuente: http://jsbsan.blogspot.com.es/2012/12/ia-sistemas-basados-en-reglas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario