Consultas, desarrollo de programas y petición de presupuestos:

domingo, 5 de octubre de 2014

Código de Ejemplo de: INSERTAR, EDITAR, BORRAR Y BUSCAR en una base de datos


Un ejemplo completo de insertar, editar, borrar y buscar en una base de datos


En el curso de gambas3 (que es de acceso gratuito) añadí bastantes ejemplos para explicar los diversos controles, funciones, etc usando gambas3.  Uno de los ejemplos que creo que es más útil es este, donde hacemos lo básico con una base de datos: añadir, editar, borrar y buscar registros, y todo ello de modo visual, usando formularios, menús y botones. En este caso usaba SQLite3

Puede ser de mucha utilidad para los que deseen desarrollar aplicaciones en modo visual, para sus bases de datos y deseen conocer como hacerlo con gambas3.

Si no se sabe nada de programación, es muy recomendable que estudies el curso (que es de acceso gratuito) y no empecéis con  bases de datos antes de conocer  el lenguaje. En fin, lo que siempre se dice: no se empieza la casa por el tejado.

A continuación el programa:

En este este programa vamos a poder insertar, editar, borrar y realizar busquedas en una base de datos llamada "DatosEjemplos",  que tiene una tabla llamada "Personas".
Los campos de esta tabla son: nombre, apellidos, edad y la fecha de nacimiento

La estructura del proyecto es la siguiente:


Código fuente:
Modulo ModComun:
-

-

Módulo fuente:
FormMostrarResultados
-

-

Módulo fuente:
Fmain:
-

-

Ejemplo de la aplicación funcionando:

Varias cosas a comentar:
1) El propio programa tiene la base de datos internamente, que la copia al directorio  User.home &/ ".ejemploBD"  si no la encuentra en el disco duro.
2) Si pulsáis  el botón derecho del ratón en alguna fila del ColumView, tendréis acceso al menú popup :"Editar/Borrar/Filtrar/Quitar Filtro"

3) Se han usado los métodos de la clase connection para editar, insert, borrar y filtrar información. También se podía haber echo con sentencias SQL y usando el método .Exec()

4) El esquema de la tabla Personas:
El campo Id es una llave primaria integer, la cual se autoenumera cuando le damos valor Null.

5) Las fechas se guardan internamente en la base de datos en el formato mes/dia/año, por eso para mostrarlas en el columnview uso el formateo  "dd/mm/yyyy".
Para mostrarla en el formulario Fmain (añade o edita registros), al usar un DateBox, automáticamente se formatea correctamente.

enlace de descarga: archivo alojado en Box.com

Documentación Oficial:





Fuentehttp://cursogambas.blogspot.com.es/2013/07/conexiones-y-resultados.html

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. necesito ayuda con un select option en php pero es orientado a objetos soy nuevo en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntalo en un foro de php o en el foro de gambas-es.org, donde tenemos destinado una seccion para temas de "otros lenguajes".

      Eliminar
  3. tengo q hacer una biblioteca de libros q tenga la id del libro el nombre del libro y el año de publicacion en una base de datos se tiene q actualizar insertar consultar y borrar
    ayudaaaaa

    ResponderEliminar