Consultas, desarrollo de programas y petición de presupuestos:

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Parchear un proyecto: Crear y Aplicar un parche en un proyecto de Gambas3


Parchear un proyecto:

 Crear y Aplicar un parche en un proyecto de Gambas3


¿que es un parche de software?
En informática, un parche consta de cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo, etc.
Si bien los parches suelen ser desarrollados por programadores ajenos a los autores iniciales del proyecto, esto no siempre es así. Un parche puede ser aplicado tanto a un binario ejecutable como al código fuente de cualquier tipo de programa, incluso, un sistema operativo.
El origen del nombre probablemente se deba a la utilidad de Unix llamada patch creada por Larry Wall.
Una de las opciones que nos da el Ide de Gambas3, es de crear y aplicar parches a nuestros programas.

Imaginaos que un programador (desarrollador original) ha creado un programa llamado "SuperMegaProyecto", y ha compartido su código fuente con los usuarios.
Ahora otro programador ha bajado el proyecto, y ha detectado un error o ha incluido una mejora, creando una nueva version "SuperMegaProyectoMejorado". Esta mejora la quiere hacer llegar al desarrollador original, para que la integre en el programa original y saque una versión nueva del programa.

Entonces crea un parche ( automáticamente el Ide de Gambas3 compara el proyecto original con el proyecto Mejorado), creando un archivo XXXXX.pacth, que es el que enviará al desarrollador original.

El desarrollador original, recibe el parche y lo podrá aplicar al proyecto original.
Lo interesante es que puede ver y confirmar que lineas serán de código que van a cambiar, pudiendo elegir si se hacen los cambios,


En el siguiente video os hago un ejemplo de como crear y aplicar un parche a un proyecto de gambas3.




Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario